El II Encuentro para profesores de centros universitarios y de centros formadores de ELE de Londres se celebrará el 26 de junio de 2012 en la Universidad de Westminster, Londres. Este II Encuentro está organizado por el Instituto Cervantes de Londres, la Consejería de Educación de la Embajada española en Londres, University of Westmister y King´s College.
Consulta aquí las Actas del II Encuentro.
Programa en detalle del II Encuentro para profesores de centros universitarios y de centros formadores de ELE de Londres.
CONFERENCIAS
10.00-11.00 Effective language learning through a task based approach by Jane Willis
Talk summary and speaker´s biography
16.30-17.30 Normalizar las TIC en el aula de idiomas: una cuestión de integración por Joan Tomàs Pujolà
Resumen de la ponencia y biografía del ponente
TALLERES
Formación de profesores |
Dinámicas aula |
TICs y recursos |
El papel del profesor asistente de español en el contexto universitario. Una experiencia docenteNekana Celayeta Gil y Marisol De Lafuente-Duff
|
Algunas propuestas de dinámicas de gruposCarmen Higueras FernándezInstituto Cervantes |
El Observador de Prensa con DeliciousLourdes Hernández-MartínLondon School of Economics |
Primeras observaciones de clases en la formación de profesoresPablo Martínez y David HopkinsInstituto Cervantes y Goldsmiths College |
From topic to task: evaluating and designing tasks and task sequencesJane Willis |
El doblaje como herramienta de aprendizaje en el aula de español y desde el entorno ClipflairMarga NavarreteImperial College London |
Ventajas del uso de escalas analíticas en la corrección de exámenes escritosNuria GuaschRegent’s College |
El portafolio como herramienta de aprendizaje de una lengua. Potenciando la autonomía del estudianteSabela Melchor, Inma Pedregosa, Vicens ColomerUniversidad de Roehampton |
El aprendizaje de lenguas a través de iTunes UFernando Rosell AguilarOpen University |
TICs en el aula |
Proyectos y EFE |
TICs y recursos |
Uso de Wimba-Voice Board para desarrollar las destrezas orales fuera del aulaEquipo LSELondon School of Economics |
Aprendizaje en Cooperación y Mejoramiento de Destrezas Comunicativas: La Simulación Global (SG) en el contexto de una clase de lengua y contenidoEsther Lecumberri y Tatiana SuárezRegent’s College |
Modalidades de aprendizaje en el Aula Virtual de EspañolChus Vence LodeiroInstituto Cervantes |
Blogueando, que es gerundioJuan FernándezUniversity College London |
La enseñanza de idiomas a través de contenidosGilberto Terente FernándezConsejería de Educación |
El relato digital en el aula de español. Actividad para estudiantes de tercer año, a su regreso del año en el extranjeroM. Mar Encinas-PuenteSchool of Languages, Lingistic and Film Queen Mary, University of London |