II Encuentro y Actas -Junio 2012

El II Encuentro para profesores de centros universitarios y de centros formadores de ELE de Londres se celebrará el 26 de junio de 2012 en la Universidad de Westminster, Londres.  Este II Encuentro está organizado por el Instituto Cervantes de Londres, la Consejería de Educación de la Embajada española en Londres, University of Westmister y King´s College.

Consulta aquí las Actas del II Encuentro.

Programa en detalle del II Encuentro para profesores de centros universitarios y de centros formadores de ELE de Londres.

CONFERENCIAS

10.00-11.00  Effective language learning through a task based approach by Jane Willis

Talk summary and speaker´s biography

16.30-17.30 Normalizar las TIC en el aula de idiomas: una cuestión de integración por Joan Tomàs Pujolà

Resumen de la ponencia y biografía del ponente

TALLERES 

(Resúmenes de los talleres)

Formación de profesores
Dinámicas aula
TICs y recursos
El papel del profesor asistente de español en el contexto universitario. Una experiencia docente
Nekana Celayeta Gil y Marisol De Lafuente-Duff
King´s College London y  Universidad de Navarra
Algunas propuestas de dinámicas de grupos
Carmen Higueras Fernández
Instituto Cervantes
El Observador de Prensa con Delicious
Lourdes Hernández-Martín
London School of Economics
Primeras observaciones de clases en la formación de profesores
Pablo Martínez y David Hopkins
Instituto Cervantes y Goldsmiths College
From topic to task: evaluating and designing   tasks and task sequences
Jane Willis
El doblaje como herramienta de aprendizaje en el aula de español y desde el entorno Clipflair
Marga Navarrete
 Imperial College London
Ventajas del uso de escalas analíticas en la corrección de exámenes escritos
Nuria Guasch
Regent’s College
El portafolio como herramienta de aprendizaje de una lengua. Potenciando la autonomía del estudiante
Sabela Melchor, Inma Pedregosa, Vicens Colomer
Universidad de Roehampton
El aprendizaje de lenguas a través de iTunes U
Fernando Rosell Aguilar
Open University
TICs en el aula
Proyectos y EFE
TICs y recursos
Uso de Wimba-Voice Board para desarrollar las destrezas orales fuera del aula
Equipo LSE
 London School of Economics
Aprendizaje en Cooperación y Mejoramiento de Destrezas Comunicativas: La Simulación Global (SG) en el contexto de una clase de lengua y contenido
Esther Lecumberri   y Tatiana Suárez
Regent’s College
Modalidades de aprendizaje en el Aula Virtual de Español
Chus Vence Lodeiro
Instituto Cervantes
Blogueando, que es gerundio
Juan Fernández
University College London
La enseñanza de idiomas a través de contenidos
Gilberto Terente Fernández
Consejería de Educación
El relato digital en el aula de español. Actividad para estudiantes de tercer año, a su regreso del año en el extranjero
M. Mar Encinas-Puente
School of Languages, Lingistic and Film Queen Mary, University of London